imagen_principal-21976.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Revuelo generaron las declaraciones realizadas desde la Sofofa, en las cuales emplazaron al Gobierno por su rol en La Araucanía, región en la que acusaron de que no impera el Estado de Derecho. Ante esto, el diputado independiente, René Saffirio, dijo que  “hay declaraciones que no ayudan en nada a avanzar en una solución mas sustentable en el tiempo”.

El diputado aseguró que “el uso de un lenguaje desafortunado, desproporcionado, y además, carente de sustento jurídico, crea una realidad distorsionada, y eso es lo que logran las declaraciones de la Sofofa” y “hablar de que en la región no impera el estado de derecho significa que vivimos en la ley de la selva y eso no es así”. 

“Cuando se quema un camión todo el mundo corre, los ministros hacen declaraciones los empresarios se preocupan, se enfría el camión y todo el mundo se olvida de las promesas que le hicieron a las comunidades”, declaró Saffirio e hizo un llamado a los empresarios para que “en vez de asumir esta actitud contestaria frente a un conflicto que es real y que debemos resolver todos los chilenos, y particularmente, el estado de Chile, se pongan del lado de la región para buscar en conjunto soluciones.”

 

Tags:

Deja tu comentario