{"multiple":false,"video":[]}

Durante la tarde este viernes un artefacto explosivo detonó en la casa del presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche. Según información preliminar, él no habría resultado con lesiones, no obstante, con el pasar de los minutos, información de la Clínica Alemana confirma que el ejecutivo recibió lesiones leves.

En contacto con CNN Chile, el director de Codelco, Raimundo Espinoza, condenó el ataque y afirmó que existe “respudio absoluto de parte de todos los trabajadores de Codelco y del país”

 

Por medio de un comunicado, la estatal había asegurado que Landerretche se encontraba en buen estado de salud, y condenó “drásticamente” los hechos. No obstante, más tarde rectificaron la información aclarando que su esposa, de quien dijeron que había resultado lesionada, no estaba en el lugar al momento de la explosión

 

 

La presidenta Michelle Bachelet, en tanto, expresó su solidaridad con el presidente del directorio a través de Twitter.

 

 

Por su parte, el presidente de la CPC, Alberto Salas, expresó su rechazo y sostuvo que “no es por la violencia que nosotros vamos a resolver nuestras diferencias y contribuir al crecimiento”.

 

 

El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, calificó como un hecho “repudiable” y enfatizó que “no me cabe duda que es un acto terrorista porque aquí el único interés es hacer daño”.

 

 

En otras reacciones, el ex presidente de Codelco, Diego Hernández, se manifestó con “sorpresa” por el ataque y descartó que hubieran intencionalidades de algún trabajador o funcionario de la empresa.

 

Por su parte, la presidenta del PS, Isabel Allende, afirmó que “es absolutamente condenable, estoy muy sorprendida”

El vicepresidente de la DC, Matías Walker, dijo que “tenemos una institucionalidad en materia de inteligencia que fue cuestionada con ocasión de los atentados en el Metro y que tiene que entregar herramientas a las policías y Ministerio Público de manera efectiva”

El ex director de la Agencia Nacional de Inteligencia, Gonzalo Yuseff, indicó: “más que el modo de actuar, lo grave es la selección de alguien que representa algo

NOTICIA EN DESARROLLO.

Tags:

Deja tu comentario