imagen_principal-21879.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ricardo Lagos fue proclamado por el Partido Por la Democracia como candidato presidencial para las próximas elecciones. El ex mandatario se impuso al diputado Jorge Tarud con el 93% de los votos.

En entrevista con CNN Chile el Presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, entregó más detalles sobre la jornada que vivió su partido este sábado y cómo se ve la candidatura del ex presidente Lagos.

Sobre la jornada, Navarrete destacó que “fue un evento bien unitario, donde la capacidad de Ricardo Lagoa  de sintonizar con un trabajo largo del partido [..] hoy día se consolida. Nosotros aprobamos un candidato a la primaria de la Nueva Mayoría y un programa”.

El presidente del PPD también habló sobre los dichos de José Miguel Insulza, quien afirmó que el apuro del PPD tiene por objetivo el refichaje. Ante eso declaró que “Es lamentable lo que dice José Miguel Insulza, no vale la pena para comentarlo” y le envió un mensaje: “Que se preocupe de resolver su problemas con el PS, nosotros tenemos otra preocupación”

Posteriormente habló sobre el atentado que sufrió el Presidente del Directorio de Codelco, Óscar Landerretche y lo asoció a lo que señaló hace pocos días la Sofofa, cuando afirmó que No había estado de derecho en La Araucanía. Ante este escenario, Navarrete realizó el siguiente análsis: “Es raro que la Sofofa diga que no hay Estado de Derecho y aparece un ataque terrorista”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario