imagen_principal-21865.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Partido Por la Democracia proclamó a Ricardo Lagos como su candidato para las primarias de la Nueva Mayoría, instancia en donde el ex mandatario criticó a Sebastián Piñera y señaló que impulsará reformas progresistas.

En entrevista con CNN Chile, el diputado del PPD, Jorge Tarud, habló sobre la jornada de proclamación del pasado sábado, donde él perdió en la elección.

Sobre cómo se siente tras la derrota, el parlamentario señaló que “me siento tranquilo con mi conciencia y con las posturas que mantuve. Yo hice hasta el último minuto un esfuerzo para que el partido se abra a la ciudadanía, convocando a una consulta ciudadana, el Servel ha dicho que es perfectamente legal y factible, han dicho que no había tiempo. Hay tiempo de sobra para hacer una consulta”

Sobre la elección de Lagos, afirmó que “son 499 los consejeros que debían votar ayer.Votaron 186, en consecuencia el PPD tiene un candidato presidencial hoy día con 158 votos. Esa es la realidad”. Además afirmó que “si nuestro candidato bajó en las encuestas, no va a ser fácil para el partido”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario