imagen_principal-21831.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Continúan las reacciones al ataque explosivo del que fue víctima el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche luego de que además se descubriera que el paquete fue enviado desde una sucursal de Chilexpress de San Joaquín, la que está cerrada porque está siendo periciada por la PDI.

El Fiscal Raúl Guzmán expresó que “es un antecedente que se va a verificar, está contenido en una presentación judicial que hizo el ministerio del Interior y en ese contexto como antecedente, lo manejaremos con las reservas del caso”. Valoró que se haya presentado esta querella por parte del Ejecutivo porque facilita la investigación que debe hacer la Fiscalía.

En torno a este mismo acontecimiento,  Jacqueline Van Rysselberghe, presidenta de la UDI, dijo que “en este país, en dos atentados consecutivos  se generaron reivindicaciones sociales o políticas a través de la violencia y eso nos parece preocupante y más aún cuando vemos actitudes ambivalentes en el Gobierno y también en partidos de la Nueva Mayoría que avalan este tipo de actitudes”. Refiriéndose  a que desde el Gobierno invocaron la Ley Antiterrorista con el caso de Landerretche, pero no lo hicieron antes con las situaciones que se viven en La Araucanía acusando “doble estándar”.

En respuesta, la vocera de Gobierno, Paula Narváez expresó que han  sido muy cautos y prudentes en esperar el trabajo de investigación que coordina la Fiscalía  y que una vez que los fiscales cataloguen el delito, el Gobierno no tiene problemas en proceder como corresponde en función a esa calificación.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario