imagen_principal-21829.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes la Comisión de Constitución del Senado vota el proyecto de aborto en tres causales.  En este contexto, 40 parlamentarios formaron la “Bancada por la vida”, campaña para rechazar el proyecto de aborto. Para ahondar sobre este tema conversamos con el diputado PPD y miembro de dicha bancada, Cristián Campos.

Dijo que más allá del tema político una de las riquezas del PPD es su diversidad y que ha contribuído al desarrollo de Chile, pero en este punto tienen discrepancias  porque falta hablar de políticas públicas que vaya en beneficio de embarazos complicados.

“El aborto es una mala política pública y en algunas comisiones incluso se ha caricaturizado esta defensa de la vida siendo que tenemos todo el derecho de opinar cuando vemos que se van a tomar malas decisiones”, dijo Campos.

El diputado PPD agregó que “hay otras maneras de acompañar a estas personas que han decidido abortar”.

El miembro de la “Bancada por la Vida”, aprovechó de aclarar que su defensa no es por un debate religioso, sino porque cree que falta diálogo y soluciones para poder acompañar embarazos no deseados. “Esto no va por el camino correcto”, agregó.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario