imagen_principal-21824.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes las autoridades de gobierno lanzaron la aplicación Censistas 2017, que es una plataforma para los teléfonos móvil, que le permitirá a los voluntarios inscribirse como censistas y también recibir información relevante del próximo censo.  Ximena Clark, directora del INE, dijo que “es una forma alternativa para facilitar la inscripción”.

La aplicación tiene como fin que los censistas se inscriban y que de una forma innovadora y creativa estén familiarizados con la información del Censo. Según Clark, los censistas y supervisores podrán ver “la importancia del Censo, cómo se cuida la información, cómo debes llegar ese día y hasta un juego de una trivia como autoprueba”. 

Sin embargo, esta aplicación no reemplaza la capacitación presencial de 4 horas. La directora del INE afirmó que “el óptimo es que sea una capacitación más entretenida pero presencial y por eso más tradicional”, e hizo un llamado “a quien se inscriba para hacer una labor tan importante, de hacer un censo y a contribuir al país, lo haga con compromiso”. 

 

 

Tags:

Deja tu comentario