imagen_principal-21838.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada, desde el ex Congreso, un grupo de senadores -junto a la agrupación Miles- exigieron a los parlamentarios aprobar el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales

Entre ellos Guido Girardi, senador del PPD, dijo que hay una discriminación hacia la mujer por los mismos grupos conservadores que no permitían que votara. “Aquí es exactamente lo mismo, la mujer tiene que estar supeditada a los actos reproductivos. Ahora le damos prioridad a este tema porque tiene que ver con qué tipo de sociedad queremos construir”, indicó. 

Girardi agregó: “Aquí está en cuestión el derecho de decidir  y si cada ciudadano tiene libre albedrío para poder tomar sus propias decisiones”.

El senador del PPD se refirió a las tres causales y ahondó en el dolor de las mujeres que llevan un embarazo bajo esas dificultades.

Se cuestionó:  “¿Cuál es la postura de los sectores conservadores? Es que las víctimas que sufren por violación o por enfermedad del feto, además sean castigadas con cárcel. Somos partidarios de que no se les castigue sino que como sociedad ayudemos a esas mujeres”.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario