imagen_principal-21798.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este martes 17 de enero, el fiscal Nacional, Jorge Abbot, dio a conocer los lineamientos del Ministerio Público para sus gestiones a futuro, indicándo que se quiere “contar una gestión interna moderna y de excelencia que vaya en apoyo del proceso de persecución penal”. 

En el evento, la autoridad profundizó en la igualdad ante la ley, indicándo que “un delito cometido por una niña vulnerable atendida en el Sename, vale lo mismo que el que pueda afectar a una connotada figura pública”. En esta misma línea, agregó que “los delitos de cuello y corbata, sin importar quién los cometa, deben recibir el mismo trato y ser investigados con el mismo ahínco que un portonazo u otro acto delictivo de similares características”.

En otros temas, señaló que el plan estratégico tiene como foco mejorar la organización interna para aumentar la eficacia. Esto incluye nuevos mecanismos de monitoreo, seguimiento y acompañamiento de víctimas y testigos, y mejoras en los protocolos en atención al público, diferenciados para cada caso. 

 

Tags:

Deja tu comentario