imagen_principal-21804.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este martes 17, la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) presentó las propuestas de la Comisión Asesora de Pensiones para mejorar el actual sistema.  Los puntos a destacar de las propuestas que dio el presidente de la CPC, Alberto Salas, fueron el aumento de la tasa de cotización total a un 16%, y el aumento de la edad de jubilación de mujeres y hombres en 65 años, para luego aumentar ambas en 67 años. 

Otra propuesta que dio el presidente de la CPC fue la “creación de una entidad técnica de caracter permantente e independiente que se haga cargo de revisar periodicamente la necesidad de hacer ajustes en los parámetros técnicos del sistema”. 

Entre otros puntos se encuentran el aumento gradual de las pensiones básicas solidarias  y la creación de una pensión de la cuarta edad. Todo esto dentro del pilar solidario. 

Luego de esto y durante la misma jornada, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, entregó su opinión respecto a las propuestas entregadas por la CPC, vea lo que expresó a continuación: 

 

 

Tags:

Deja tu comentario