imagen_principal-21779.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ataque incendiario en el fundo Santa Clarisa el pasado domingo, y que dejó como víctima a Juan Retamal, ha producido una serie de discusiones sobre cuándo debe aplicarse la ley, dado que el Ejecutivo decidió no invocar la normativa.

Sebastián Piñera, viajó hasta ciudad donde ocurrió el ataque y se reunió con los familiares, donde declaró que “el Gobierno puede y debe aplicar la Ley Antiterrorista cada vez que hay delitos terroristas como yo creo fue el que le costó la vida a Juan Retamal, y además de eso yo creo que llegó el momento de tomar el toro por las astas en el combate en contra el terrorismo”.

Jorge Abbott, Fiscal Nacional, aseguró que “en este caso no tenemos el nivel de adjudicación que nos permita atribuirle a un colectivo la realización de este hecho con la finalidad de provocar temor en la población”. 

El debate se abrió debido a que el Ministerio Público dio la posibilidad de cambiar la Ley Antiterrorista, ya que esta no entrega las herramientas necesarias para realizar la investigación, por ejemplo, en lo que se refiere a los testigos. En 2014 el Gobierno ingresó cambios para la modificación de dicha ley que apuntaban a determinar conductas terroristas y su penalidad, sin embargo, pese a que se le ha puesto urgencia en varias ocasiones, continúa en tramitación en el Congreso. 

Tags:

Deja tu comentario