imagen_principal-21782.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde las instalaciones del radiotelescopio ALMA, más de una veintena de astrónomos de EE.UU, Korea, Japón, China, Noruega y Chile, participaron durante 30 meses, entre 2014 y 2016, en las llamadas campañas de observación solares, actividades que exigieron adaptar la tecnología de ALMA para analizar el sol. 

Los resultados fueron inéditos ya que pudieron obtener longitudes de ondas más largas que las obtenidas por instrumentos tradicionales. Se analizó una capa del sol conocida como Cromosfera y que se encuentra justo encima de su superficie visible, con esta información se podrán investigar aspectos claves de su composición y comportamiento. Además, se identificó una mancha solar de casi el doble del diámetro de la Tierra. 

El director del observatorio astronómico, Pierre Cox, explicó en CNN Chile las nuevas imágenes de la capa llamada Cromosfera, y aseguró que “la frecuencia de ALMA puede capturar esta capa que tiene una temperatura más alta y que son miles de grados celsius, pero esta capa no es muy conocida”. 

La investigación abre nuevas posibilidades para estudiar la estructura y actividad del sol, y según los expertos se podrá iniciar nuevos estudios para proyectar su comportamiento en los próximos años. 

Tags:

Deja tu comentario