imagen_principal-21785.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Jaime Lorca, Director y Actor de la obra Otelo, conversó en CNN Magazine, sobre la presentación que realizará con la compañía chilena Viaje Móvil, y que busca reversionar este clásico de William Shakespeare con temáticas actuales y contingentes. 

La obra combina piezas de maniquies con actores reales lo que permite, según su director, hacer “escenas de sexo o de violencia y que no sea ridículo”. La idea de las marionetas nace de una cabeza y una pierna encontrada en un mercado persa, “de ahí comenzó a surgir esta idea  del objeto y la desmembración del cuerpo”, contó Lorca. 

“El tema de Otelo son los celos, pero parece que también es la violencia de género y ahí es donde hace contacto con la temática actual”, dijo el dramaturgo y agregó que “lo que hay detrás de Otelo es dominación, que es lo mismo que nosotros hacemos con nuestras mujeres que es dominarlas, anularlas y poseerlas, eso sigue existiendo 4 siglos después”. 

Las funciones serán este jueves, viernes y sábado a las 21 horas y las entradas van desde los $5.000 hasta los $15.000. Se pueden adquirir por Ticketek.

 

Tags:

Deja tu comentario