imagen_principal-21790.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un total de 277 médicos extranjeros reprobaron el Eunacom, requisito legal para ejercer la carrera en el país. Para saber más sobre este tema conversamos con el Subsecretario subrogante de Redes Asistenciales, Vladimir Pizarro, quien nos explicó que en el año 2015 se aprobó una ley que impuso que a contar del 31 de diciembre del 2014 todos aquellos médicos que no tuvieran aprobado el examen Eunacom tenían un plazo de dos años para aprobarlo.

De un total de 881 médicos que a esa fecha estaban sin su examen hubo un total de 270 médicos que abandonaron el sistema público y 334 médicos que sí aprobaron el examen y trabajan en el sistema público sin ninguna dificultad con su examen aprobado.  Estos 277 que no lo aprobaron fue porque  o no se presentaron a porque al darlo no tuvieron nota suficiente.

Respecto a lo anterior a partir del 14 de febrero estos médicos reprobados no podrán seguir trabajando en el sistema público, pero no significará gran problema ya que ellos están distribuídos en 110 comunas por lo que no será una disminución tan relevante.

Ademas dijo que el programa “Médicos Generales de Zona”, que van a lugares rurales y aislados ahora se amplió para incorporar médicos y que éstos trabajen en zonas urbanas siendo en total 1.800 médicos los que conformarán el área de salud pública.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario