imagen_principal-21752.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago se formalizó en ausencia al ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, por apropiación indebida y delitos tributarios. Antes de esto se debió evacuar el recinto porque se encontró una mochila abandonada y se llamó al GOPE para llevar a cabo un protocolo preventivo. Finalmente se determinó que la mochila pertenecía al Departamento de Informática de la Fiscalía Regional Occidente y no hubo mayores incidentes.

Luego de lo anterior comenzó la formalización y ésta es clave porque el Fiscal Carlos Gajardo  solicitó la prisión preventiva por delitos tributarios y por apropiación indebida por más de 2 millones de dólares que Jadue envió a una sociedad creada en las Islas Vírgenes y así defraudó al Fisco por más de 500 millones de pesos, además realizó pagos a un arquitecto con montos de la ANFP, e hizo pagos a equipos de fútbol, todos vinculados al círculo cerrado de Sergio Jadue los que estuvieron metidos en todos estos delitos.

El Fiscal Carlos Gajardo hizo lectura de los antecedentes en donde, entre otras cosas, indicó que los antecedentes sobre delitos tributarios cumplen los requisitos para que Jadue cumpla la pena de presidio menor en su grado medio a máximo y  los delitos de apropiación indebida al superar las 400 UTM pueden cada uno de ellos ser sancionados incluso con presidio mayor en su grado mínimo.

Más información en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario