imagen_principal-21775.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El 73,2% de los médicos titulados fuera de Chile reprobaron el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, por lo que 277 de ellos deberán dejar de trabajar en el sector público. Quisimos profundizar en este tema y para ello conversamos con el Presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, quien nos dijo que son explicables estos malos resultados porque los programas chilenos son diferentes a los programas que ellos estudian en el extranjero.

En Chile el examen lo prepara la Asofamech basado en los currículums y las mallas chilenas, entonces los médicos extranjeros tienen que contestar preguntas que tienen relación con la realidad chilena. “Ellos son buenos médicos, tienen buen trato y buena evaluación por parte de los pacientes, pero tienen que ponerse al día en los aspectos técnicos, científicos y farmacológicos de nuestro país que es en donde tienen las mayores fallas”, opinó Enrique Paris.

El presidente del Colegio Médico criticó a los alcaldes de varias comunas quienes no brindaron tiempo ni posibilidades a los médicos para estudiar y prepararse para el Eunacom y quienes después de dos años, viendo que estos reprobaron, quieren recién brindarles la posibilidad para perfeccionarse. Además opinó que considera que hay que hacerle ciertas modificaciones a este examen y confesó que el Minsal está trabajando con la OPS y la Asofamech para mejorar algunas preguntas.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario