imagen_principal-21749.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La cifra de postulantes a la beca de carrera docente se duplicó en comparación a la del año pasado cuando solo llegó a 22 mil. Explicó más acerca de este fenómeno el director de Elige Educar, Hernán Hochschild, quien aseguró que éste cambio está dado porque “tenemos una nueva política que va a buscar construir un nuevo futuro para la docencia”. 

Hochschild, señaló que “efectivamente como país estamos entendiendo lo que significa ser profesor, la complejidad que tiene y estamos valorando en gran medida lo que es ser docente” y que “hace 10 años un tercio entraba sin ningún requisito, ahora estamos logrando que se entre con requisitos mínimo a la pedagogía ya sea PSU o ranking”.

La evaluación que hace el director de este proyecto a los actuales profesores y facultades de la educación que imparten la carrera, es que se ha ido avanzando en las condiciones de la formación profesional con atención a, por ejemplo, quiénes imparten las clases. Según dijo Hoschschild, actualmente la formación docente está solamente en universidades y cuenta con programas acreditados, lo que permitirá que la carrera avance con un prestigio distinto. 

Tags:

Deja tu comentario