imagen_principal-21717.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada y desde la comuna de Las Condes, el candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, participó de la charla Escenario Político Electoral 2017.

Acá en un punto de prensa comentó que una de las grandes falencias de Chile es que el tiempo de Gobierno de los Presidentes pasó de 6 a 4 años, por lo que no da el tiempo suficiente para implementar las reformas. “Debiera aumentarse el período a mínimo 5 años o a 4 años con posibilidad de reelección“, dijo.

“Las reformas más importantes tienen que ser a largo plazo, estamos muy en la urgencia del día a día y estos cambios necesitan una proyección estratégica”, explicó el senador.

Además opinó que lo que nos conviene a todos es que los partidos políticos de manera transparente y con libertad resuelvan sus apoyos y que tengamos primarias competitivas, muy solidarias, con mucha lealtad, pero que se motive un cambio. “Necesitamos renovar la política y por lo mismo necesitamos las primarias. Mientras más candidatos haya más diversidad de propuestas se presentarán, habrá debate y se pondrá interesante el país”, indicó Guillier.

El senador informó que está trabajando para ir a la primaria del 2 de julio y confesó que espera que los partidos durante este proceso tomen decisiones libremente y sin presión.

Más información en el video adjunto.

Además entérese del escenario previo a las primarias en el video a continuación:

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario