imagen_principal-21730.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La alta reprobación al Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina por parte de médicos extranjeros, continúa generando reacciones. Esto porque el ministerio de Salud aseguró que se encuentra estudiando la pertinencia de la medición junto a organismos internacionales. ¿Está en duda la continuidad de la controvertida evaluación?

Aumentar la cantidad de médicos generales de zona, y el ingreso de otros 370 nuevos profesionales para la salud primaria a partir de abril son las medidas con las que el Minsal busca contrarrestar los efectos de los malos resultados del último Eunacom, pero la continúa la reprobación de los médicos extranjeros en la prueba y las críticas acerca de su formulación, ahora podrían tener otros efectos.

El estudio analizará, principalmente, la pertinencia del examen, pero también si es la Asociación de Facultades de Medicina de Chile la entidad que debe seguir realizándola.

Los profesionales extranjeros  acusan un evidente conflicto de intereses debido a que preparan a los estudiantes para rendir la medición, y también la desarrollan. Desde la Asofamech aseguran que es el Minsal el que establece el puntaje exigido y que las preguntas son propuestas por profesionales a título personal y no por las universidades.

Vea la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario