imagen_principal-21699.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según un estudio que fue publicado este jueves por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), a nivel nacional las cifras de morosidad son históricamente bajas con un 1,79%, similares a las anteriores a la crisis subprime. 

Sin embargo, regiones como Arica y Parinacota (2,61%), Atacama (2,74%) y Coquimbo (2,75%) se encuentran muy por encima del promedio nacional, por lo que el superintendente de la entidad, Eric Parrado, hizo un llamado a las personas morosas, y señaló que “revise esta información y compárese respecto a su región o comuna, para ver cuán moroso está. Si es que está dentro de estas estadísticas vea cómo puede solucionar su tema acercándose, por ejemplo, al banco, tratando de revisar deudas o consolidando deudas”. 

Por su parte, el gerente de planificación y desarrollo Coopeuch, Rubén Ulloa, aseguró que “el chileno es buen pagador”, y recomendó “una buena planificación respecto a los ingresos y a los gastos, siempre es necesario sobre todo en meses particulares como marzo”. 

Tags:

Deja tu comentario