imagen_principal-21721.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles 18 de enero, la Corte de Apelaciones de Santiago condenó al Estado de Chile a indemnizar a los familiares de las víctimas del caso tsunami, con una suma total de 1.840 millones de pesos

En entrevista a CNN, una de las abogadas querellantes, Olga Prieto, señaló que las 74 familias de las 20 víctimas fatales se encuentran satisfechas. “Solicitamos que se fijara una indemnización en torno al daño que las familias sufrieron, en forma personal, por haber sido víctimas de esta experiencia de haber sido arrastrados por un tsunami”, comentó.

Además, Prieto aseguró que se encuentran confiados frente a las acciones que tome la defensa del Estado, porque si el caso pasa a la Corte Suprema, correspondería sólo a un recurso de casación, que podría invalidar la sentencia. “No se vuelven a revisar los hechos, porque ya fueron establecidos por los tribunales del Estado en primera y segunda instancia. Por lo tanto, nosotros estamos tranquilos en cuanto a que los fallos están suficientemente sustentados como para que la corte suprema los valide”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario