imagen_principal-21725.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Debido a la falta de quórum, el pasado martes se canceló una sesión de la Cámara de Diputados por lo que a partir del 23 de enero habrá un registro en la hora de ingreso de cada parlamentario a la sala.

Para conocer más al respecto conversamos con el Director de Ciudadano Inteligente, Pablo Collada, quien dijo que la inasistencia ha existido durante mucho tiempo.

“Se debe revisar si las sanciones son la mejor manera de afrontar la situación, ver que se ejecuten bien y por otro lado, ver cómo incentivar que esto no suceda. Uno pensaría que legislar sobre algunos asuntos es incentivo suficiente y queda claro que no lo es, por lo que tendremos que entrar en un sistema en donde conozcamos más en detalle quién asiste, quién no y las hora de ingreso a través de una plataforma que transparente, pero se debe analizar el paquete completo”, indicó Pablo Collada.

“Frente a la situación bochornosa que sucedió es importante abrir sistemas de fiscalización, de revisión, de sanción y buscar otros incentivos. Además es importante que no sólo lleguen a votar sino que también participen y ahonden en lo que se está tramitando. Es necesario que existan acciones que acerquen a los parlamentarios a la ciudadanía.”, agregó.

Más información en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario