imagen_principal-21729.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Ministerio de Salud confirmó la muerte de una persona por virus Hanta en la Región del Biobío. Hasta el momento, hay 6 personas contagiadas en el país. Para conversar acerca del virus y los mecanismos de transmisión y prevención, nos comunicamos con el jefe de la unidad de infectología de la Clínica Alemana, Rafael Araos.

Nos informó que el virus Hanta es trasmitido por roedores de cola larga, hay hanta en gran parte del mundo pero el de Chile es particularmente agresivo ya que el 20 o 30% de las personas que hacen el virus más grave, fallece. Agregó que desde el Maule hacia el sur es la zona de más riesgo de contagio.

El contagio se produce por la inhalación de orina o deposiciones del roedor contaminadas con virus Hanta, es un virus inestable que dura un par de horas en el ambiente. El mayor riesgo es para turistas que asisten a galpones o a zonas no ventiladas en donde el virus podría durar más tiempo.

Rafael Araos dijo que si se sospecha que se está contagiado del virus Hanta por presentar síntomas de gripe, que no son habituales en verano, se debe asistir de inmediato a consultar un médico quien tomará las medidas necesarias de acuerdo a los protocolos que se manejan.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario