imagen_principal-21677.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada, miembros del comité de emergencia por incendios, se refirieron a la situación crítica que se vive en el país por una serie de focos activos que afectan a varias regiones y sectores de la nación.

El Intendente de la Región Metropolitana, Cladio Orrego, llamó a la ciudadanía a ser responsables con la prevención de incendios y a denunciar. Pidió también a la población a no arriesgarse en el combate del fuego ya que eso tiene que hacerlo gente especializada de Conaf y de Bomberos.

Orrego informó que 12 personas quisieron colaborar en el incendio forestal de Pirque y finalmente fue peor porque hubo que ir a rescatarlos, entonces expresó que la idea es que las distintas fuerzas trabajen en combatir los focos y no en rescatar a voluntarios.

El director regional de Conaf, Aarón Cavieres, expresó que estamos viviendo una temporada anómala en el país, estamos teniendo incendios de gran magnitud y se escapan por las condiciones del clima, la ola de calor y baja humedad. Informó que hay 5 incendios activos en la Región Metropolitana y que hay 12 brigadas de Conaf más 3 brigadas del Ejército y 6 helicópteros combatiendo. 

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario