{"multiple":false,"video":[]}

Las mujeres a la calle!!.Fue el llamado para hoy y tuvo eco no sólo en Estados Unidos, sino también en Australia, Japon, Corea del Sur, Francia y otros 600 puntos alrededor del mundo para demostrar su descontento contra el nuevo presidente Donald Trump. Una impresionante muestra de rechazo a menos de 24 horas de haber asumido su mandato. La manifesaciones, que tuvieron su génesis en un simple mensaje de facebook de una abogada jubilada hawaiana, fueron la reacción al ver como se situaba al frente de la nacion más poderosa del planeta, un hombre acusado de ser sexista y misógino por sus comentarios denigrantes contra el género, antes y durante su campaña presidencial.

La conducta de Trump, a pesar de que esta jornada fueron especialmente las mujeres las que se visualizaron, no las ha inquietado privativamente a ellas. Se trata de una intranquilidad generalizada de tantos otros sectores de la sociedad, como los inmigrantes, los discapacitados ,las personas de otras razas y de otras opciones sexuales, quienes parecen sentirse vulnerables con Trump en la Casa Blanca. Tanto así, que Barack Obama, de forma inédita para un Presidente saliente, advirtió que intervendría en la política activa si es que veía que los principios fundantes de la Democracia de Estados Unidos, que abarcan las libertades civiles se quebrantaban.

Un rechazo, que esta vez se personificó en el nuevo gobernante norteamericano, pero que parece ser mas profundo que la molestia nominal. Todo parece indicar que la contingencia politica de los Estados Unidos, dio pábulo para que mucha gente demuestre su temor hacia donde esta caminando el mundo de hoy.

Tags:

Deja tu comentario