imagen_principal-21608.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La situación de catástrofe en nuestro país por los incendios que afectan a distintas zonas ha obligado al Gobierno a pedir apoyo a otros países.Por su parte, alcaldes y la Democracia Cristiana han levantado críticas contra el actuar realizado ante la emergencia.

La DC anunció que impulsarán una comisión investigadora por la lenta reacción de las autoridades. El diputado Sergio Espejo aseguró que “nuestra institucionalidad de lucha contra el fuego debiera estar en mejores condiciones que lo que está hoy día”. 

Desde el ministerio de Interior indicaron que los comités operativos de emergencia tienen un fin operativo para distribuir los recursos con los que cuenta el Estado, mientras que desde la ONEMI descartaron que se esté improvisando y resaltaron que los planes de actuar ante cualquier emergencia tienen procedimientos claros y rápidos.

1200 miembros de las Fuerzas Armadas y 500 bomberos se sumaron esta jornada a los trabajos de contención para los inecndios forestales en las regiones de O’Higgins y el Maule. 

Tags:

Deja tu comentario