imagen_principal-21589.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada la Comisión Asesora Presidencial por La Araucanía, integrada por 20 miembros del ejecutivo, mapuches, de Iglesia y del sector privado, entregó el informe final a Michelle Bachelet con propuestas para devolver la paz a la región.  

Acá el Monseñor Héctor Vargas, coordinador de la mesa de diálogo en aquella región, dijo que la violencia en La Araucanía ha minado la confianza en las instituciones del Estado y han dañado la convivencia y credibilidad de quienes viven en allí.

El monseñor informó que para quienes integran esta mesa prima un denominador común que es el anhelo de construir una cohesión social que permita vivir en paz y que lo necesario y primordial es el diálogo y encontrar lo que une y dejar de fijarse en lo que distancia.

La Presidenta Michelle Bachelet al recibir el informe dijo que lo estudiará e informarán al país sobre las medidas que se tomarán y sus plazos, además anunció que se seguirá trabajando en la Ley Araucanía  para que ojalá el 24 de junio puedan enviar ese proyecto de ley al Parlamento haciéndose cargo de las distintas materias que trata el informe.

La mandataria se refirió además a la situación crítica que se vive en el país con los incendios forestales, e informó que el Canciller Heraldo Muñoz la representará en la Cumbre Celac en República Dominicana para que ella pueda tratar esta catástrofe acá en Chile.

Más información en el video adjunto arriba.

Más detalles sobre esta información en el siguiente video:

 

 

Tags:

Deja tu comentario