imagen_principal-21593.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La autobiografía y la autoficción son géneros literarios que toman fuerza entre los escritores chilenos y es uno de los más antiguos.

Sobre esto el Crítico literario Marcelo Soto nos comentó que “en el último tiempo se ha inaugurado una tendencia que incluso se suele llamar auto-ficción porque,supuestamente, toma más riesgos y es mucho más explícita”.

Uno de los casos es el de Victoria Valenzuela. La psicóloga y coach entró al mundo de la literatura con su libro “Con permiso para amar”. Basado en su propia experiencia, cuenta la historia de una mujer que durante cinco años se somete a tratamientos de fertilización. El cuestionamiento hacia el imperativo social de la maternidad y la presión ante las dificultades para concebir son algunos de los temas que abarca esta obra.

Otro ejemplo es la obra co escrita por María José Viera-Gallo y Maori Pérez, “Química y nicotina”. El libro se compone de las cartas de amor que ambos se enviaron al inicio de su relación. En el texto expone un romance intenso e íntimo: ella, una mujer mayor y el un poeta maldito.

Más detalles sobre esta nueva tendencia cultural en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario