imagen_principal-21605.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En los próximos días, el Gobierno ingresará un proyecto de ley de migraciones. La iniciativa incluye un Registro Nacional de Extranjeros y busca flexibilizar el ingreso y permanencia de extranjeros en Chile.

Para profundizar en esto conversamos con la Presidenta del Consejo Consultivo de Migraciones y vocera del movimiento “Acción Migrante”, Tatiana Albuja, quien nos comentó que se enteraron del contenido de este proyecto de ley de migraciones por los medios de comunicación siendo que ellos habían realizado anteriormente encuentros consultivos entonces, enterarse por la prensa, lo ven como algo que no fomenta la participación.

“Vemos antagonismo en este proyecto porque se habla de la no criminalización de la migración, pero por otro lado se está indicando que una persona que esté trabajando sin los documentos tendrá una orden de expulsión inmediata lo que es un retroceso porque antes había multas, había sanciones administrativas y al final se hablaba de expulsar al extranjero”, opinó Tatiana Albuja.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario