imagen_principal-21533.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Centro de Microdatos de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile reveló que durante diciembre el desempleo en Santiago bajó a 6,5%. En comparación con la medición de hace un año, bajó  0,3 puntos porcentuales y 7 décimas respecto a septiembre, que fue el último reporte entregado.

El mayor aumento de empleo se concentró en la categoría “no asalariado” con 17,1%, que comúnmente son trabajos sin contrato ni pagos previsionales. Precisamente, los puestos asalariados cayeron 0,6%, repitiendo la tónica de los últimos meses.

La ministra del trabajo, Alejandra Krauss, aseguró que a pesar del momento económico que vive el mundo actual “el mercado chileno ha sido capaz de ir generando medidas e ir defendiéndose frente a escenarios más complejos”. 

Jaime Ruiz-Tagle, director Centro de Microdatos U.Chile, señaló que “lo que observamos ahora entonces es un cambio en esa tendencia en que ya aumentó el nivel de desempleo, probablemente más acorde a la situación macroeconómica actual, pero pareciera ser que no se mantiene esta tendencia a seguir aumentando el nivel de desempleo, por el contrario, tiende a estabilizarse”. Además, los encargados del estudio destacaron que la disminución del desempleo, en alguna medida, revierte la tendencia observada al alza en los últimos dos años.

Tags:

Deja tu comentario