imagen_principal-21540.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada la sala del Senado comenzará la discusión del proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales: inviavilidad fetal, riesgo de vida para la madre y violación.

Se busca decidir sobre si hay que legislar este proyecto de ley que fue impulsado por el Ejecutivo desde el año 2014. Esta tarde es la primera parte y se expondrán los argumentos a favor y en contra por parte de los distintos senadores para poder votar este proyecto de ley, votación que finalmente se realizará mañana en el Congreso.

Diversas opiniones ya han surgido, entre ellas la de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, quien comentó que como Gobierno han tenido un proyecto de ley que han querido que abra alternativas a las mujeres de Chile, que busca no imponer como es la actual situación, sino que acoger, acompañar y promover políticas públicas que den cuenta de las distintas opciones que las mujeres pueden tener.

Por otro lado, el senador de RN, Francisco Chahuán, pidió a la DC que opté por la decisión más compleja que tiene que ver con el acompañamiento integral de la mujer y de la protección de la vida. “Lo contrario es parte de una cultura de lo desechable y la DC tiene la palabra, esperemos que opten por la vida y la protección de la maternidad”, dijo.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario