imagen_principal-21543.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Como ya hemos informado se conocieron correos electrónicos que vincularían a la senadora por la región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, con la Asociación de Industriales Pesqueros mientras se tramitaba una ley de biomasa relacionada con el ámbito pesquero. Para profundizar en este tema conversamos con Joel Chávez, ex asesor de la parlamentaria.

Joel dijo que “todos los parlamentarios generalmente hablan con todos los sectores que tienen que ver con los proyectos de ley, ella en ese momento era presidenta de la comisión de pesca y además amiga de Luis Felipe Moncada, en ese momento pdte. de Asipes, con quien se juntaban, almorzaban e intercambiaban correos”.

Al referirse a la querella que Van Rysselberghe presentó en su contra confesó: “recién me enteré el 20 de noviembre que presentó una querella en mi contra acusándome de falsificación de su firma para robarle dinero para irme de vacaciones, ojalá se aclare la situación porque no es así y me defenderé respecto a estas acusaciones falsas”.

“Yo no le creo a la senadora, no con todos los organismos se sentaba a almorzar o tenía esa relación de cercanía”, agregó Chávez. “Desde el año 2000 cuando fue candidata a alcaldesa por segunda vez y salió electa, Luis Felipe Moncada era el encargado con otras dos personas más, de ver el financiamiento de la campaña”, develó.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario