imagen_principal-21556.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego de once años en su cargo, David Choquehuanca dejó su puesto como ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia. Como nuevo canciller asumió el experto en pueblos originarios, Fernando Huanacuni.

Para profundizar en éste y otros temas, conversamos con el diputado Vlado Mirosevic, integrante de la comisión de Relaciones Exteriores.

Vlado nos comentó que le sorprendió esta noticia. “Es sabido que Evo tiene una especie de rutina en donde todos los años los ministros  de su gabinete le presentan su renuncia  y él toma la decisión de a quién renovar y quién continúa”, dijo. 

Choquehuanca era parte del primer equipo de Gobierno de Evo Morales hace 11 años atrás por lo que él siempre fue visto como una de las personas de mayor confianza política.

“Es muy rara la salida, no creo que tenga que ver con política exterior, con La Haya o con Chile sino que probablemente tenga que ver con rencillas internas en la medida en que comenzó a hacerle sombra al Presidente, Evo Morales, y éste  tomó cierta distancia para finalmente terminar correteándolo”. “Lo que sucedió con Choquehuanca tiene que ver con temas de rencillas internas y  protagonismo sobre todo porque Evo piensa en un cuarto período presidencial y David Choquehuanca se vislumbraba como un presidenciable”, opinó Vlado.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario