imagen_principal-21526.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Una resolución histórica de la Corte Suprema británica complica a la primera ministra Theresa May y presenta un gran obstáculo para cumplir la principal tarea de su Gobierno: sacar al Reino Unido de la Unión Europea.

La activación del artículo 50 del tratado de la Unión Europea es lo que dará luz verde al inicio de las negociaciones para que el Reino Unido deje el bloque. Pero ahora la justicia británica determinó que la jefa de Gobierno no tiene autoridad para hacerlo, ya que necesita del respaldo del parlamento. 

La noticia significa una victoria para el grupo de ciudadanos que interpuso el recurso legal para que las cámaras tuvieran un rol activo en el Brexit. La Corte superior ya había fallado a favor de los demandantes, pero tras la apelación del Gobierno fue el máximo órgano judicial el encargado de dirimir la causa.

Esta iniciativa es liderada por la empresaria Gina Miller, quien señaló que “este fallo significa que los parlamentarios que nosotros hemos elegidos tendrán la oportunidad de aportar su invaluable experiencia de conocimientos para ayudar al Gobierno a seleccionar el mejor curso en las próximas elecciones del Brexit”.  

Horas después del fallo de la Corte Suprema, el Gobierno anunció que en los próximos días presentará en el parlamento un proyecto de ley que permita iniciar el proceso de la salida del Reino Unido de la UE este mismo año tal y como lo prometió Theresa May. 

Tags:

Deja tu comentario