imagen_principal-21443.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las condiciones climáticas en Vichuquén, la vaguada costera y el exceso de viento impidieron que durante esta jornada el SuperTranker se dirigiera hasta Vichuquén a colaborar para combatir los incendios.

Una de las grandes incógnitas es cuánto tiempo podrá permanecer este avión acá en Chile, la autorización inicial era de 48 horas pero debido a la gravedad de la emergencia se ha pedido que este tiempo se pueda extender, lo que ha sido aceptado por el Gobierno que informó que están los recursos para financiar el funcionamiento del SuperTanker por más días en el país.

Otra buena noticia para lo que es el trabajo de este avión es que por lo menos una semana más se podrá extender la labor del SuperTanker gracias a una donación de la Famila Luksic a través de la Fundación Vientos del Sur que ha sido una de las responsables para poder traer este gran avión acá a operar.

El propio ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, dijo que Banco Estado, Tesorería y SII, entregaron 14 medidas para ayudar económicamente en esta emergencia. Además hizo un llamado a la banca privada de seguir el ejemplo de Banco Estado e informó que si resulta la labor del SuperTanker buscarán recursos para mantenerlo en el país el tiempo que sea necesario.

Más información completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario