imagen_principal-21413.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta mañana  la Onemi publicó su último informe sobre la situación de los incendios forestales indicando que hasta el momento en el país hay 142 siniestros activos. 

51 han sido controlados, 77 se encuentran en combate y 14 han sido extinguidos. Estos focos incendiarios afectan a una superficie de casi 290 mil hectáreas.

Cabe señalar, que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet instruyó al Ministerio del Interior y Seguridad Pública decretar Estado de Catástrofe en la comuna de Valparaíso, Región de Valparaíso, para las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la Región de O’Higgins y para las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

En relación al apoyo de Ayuda Internacional, la Corporación Nacional Forestal, indica que el apoyo desde Colombia llegó ayer jueves 26 de enero, además de señalar que se encuentra confirmada la llegada de brigadistas de México hoy  viernes 27 y mañana sábado 28 de enero. La delegación de avanzada francesa ya se encuentra en Chile y se espera un contingente de 58 brigadistas Franceses que llegaran al país el sábado 28 de enero.

Lea el reporte completo aquí.

Tags:

Deja tu comentario