imagen_principal-21409.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Presidenta Bachelet anunció a los  dirigentes gremiales y empresarios de las zonas afectadas la creación de una Conaf pública. Para profundizar en este tema conversamos con la gerenta general de la Corporación Chilena de la Madera, María Teresa Arana.

Ella nos informó que en todo el sector del Maule donde en general hay 3.400 propietarios de plantaciones de bosques, hay un número significativo de pequeños y medianos productores que se han visto perjudicados, quienes con mucho esfuerzo tienen sus plantas y propiedades. “Son los más afectados y será difícil la vuelta a la producción”, dijo María Teresa.

“Hoy no hay producción y hacia adelante vemos que habrá un caos, un desorden con todo esto, será una situación difícil para ellos”, expresó.

Respecto a la Conaf y a las decisiones del Gobierno opinó que hoy debe haber una legislación moderna en temas de incendios forestales, lo primero es que debe haber un programa nacional de prevención y control de incendios en donde estén identificadas las zonas de riesgo. “Manifestamos que se necesita tener una Conaf pública”, señaló Arana.

Actualmente la entidad es una corporación de derecho privado que ejerce funciones públicas y privadas. Por lo tanto, no puede ejercer ninguna legislación de tipo forestal.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario