imagen_principal-21394.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada autoridades llegaron hasta Santa Olga para prestar ayuda a los damnificados por el incendio forestal. Acá el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, indicó que están levantando información para conocer la cantidad exacta de familias que han sido damnificadas por el incendio por lo que están aplicando la ficha básica (FIBE). 

Entre las medidas para ayudar está el bono enseres que es para la pérdida total asociado a 1 millón de pesos, la otra ayuda es la vivienda de emergencia que es transitoria y que permitirá que las familias no estén a la intemperie y luego se entregará un subsidio para la vivienda definitiva que es de 600UF que contempla adicionalmente la limpieza del terreno.

Otro subsidio es para la pérdida parcial que es de entre 50 y 100UF y en el caso de los pequeños productores agrícolas hay una ayuda de 600 mil pesos para el forraje de los animales y 1 millón de pesos para la compra de artículos agrícolas. Para Pymes puede llegar a 10 millones la ayuda para producción. 

Por otra parte, la subsecretaria de redes asistenciales, Ana Gisela Alarcón, dijo que instalaron un puesto de atención médica en Santa Olga para reemplazar a la posta de salud rural que fue completamente quemada y además hay médicos del SAMU de varias regiones del país que están llegando a la zona para atender a los afectados.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario