imagen_principal-21387.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Hay 72 comunas bajo emergencia agrícola entre las regiones de O’Higginas, Maule y Bío Bío debido a los incendios forestales. Para conversar sobre esta emergencia y sobre la supuesta intencionalidad detrás de los principales focos de los incendios en nuestro país, conversó con CNN Chile el ministro de Agricultura, Carlos Furche

“En la Región de O’Higgins hay una mejoría significativa respecto al control de los incendios”, aseguró el titular de la cartera de Agricultura. También agregó que el principal incendio de esa región, el de Nilahue Barahona, está contenido.

“Ahora viene la segunda etapa de todo esto, que es trabajar primero en apoyar a la gente que ha sufrido como consecuencia de los incendios”, aseguró el ministro y señaló que “hay pérdida de pastizales, forraje y alimentos para el ganado”.

También indicó que hay una cifra de alrededor de 600 agricultores damnificados, número que podría aumentar durante los próximos días. Por otro lado “en la Región del Maule el registro que tenemos hasta ahora en el sector agrícola es de unos mil damnificados”. 

Finalmente, respecto a la intencionalidad tras los incendios, señaló que “es distinto, no sólo del punto de vista de la justicia, sino del punto de vista de la sociedad, el tipo de sanción moral y penal que debe tener alguien que deliberadamente produjo los incendios”

Tags:

Deja tu comentario