imagen_principal-21390.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta jornada la presidenta Michelle Bachelet encabezó una reunión desde el Palacio de La Moneda para anlizar las posibles ayudas a entregar a las personas afectadas por la catástrofe provocada por los incendios. Las medidas están enfocadas a diferentes ámbitos. Por ejemplo, se habló de un bono de enseres, un subsidio para viviendas tanto para construir como para reparar; y subsidios para emplear personas.  

La mandataria señaló que “el bono de enseres se empezó a trabajar desde el día de ayer mandando el dinero a las intendencias y a los bancos”. Además “el SAG va a disponer de ayuda a los usuarios de hasta $10 millones para la atención de los animales productivos afectados; y para mantener las fuentes de trabajo en las zonas afectadas se va a entregar un subsidio a la retención de mano de obra equivalente al 80% del sueldo mínimo por tres meses y al 50% del sueldo mínimo los siguientes tres meses“. 

Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, enfatizó en particular el beneficio tributario para quienes hagan donaciones. Al respecto dijo que  “si hay una empresa que quiere donar bienes o dinero directamente a fundaciones como las que ya están operando en el sur, pueden hacer esas donaciones y simplemente guardar para registros posteriores las colillas y poder descontar -cuando hace su contabilidad- esto como un gasto necesario para producir la renta”. 

Otras de las medidas anunciadas por el Gobierno incluyen la retasación de los bienes raíces habitacionales y la condonación de multas o intereses de impuestos adeudados. 

Tags:

Deja tu comentario