imagen_principal-21357.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las autoridades del Ejecutivo visitaron el centro de acopio en Providencia y se dispusieron a enviar un camión de ayuda a la Región del Maule. 

Patricio Acosta, presidente nacional del la Cruz Roja dijo que “queremos cambiarle el foco a esta emergencia, tenemos que empezar a hacer bien las cosas”. Para ellos se habilitó la cuenta 292222 del Banco Estado; mientras que las transferencias electrónicas deben hacerse asociadas al RUT 70512100-1. El dinero recolectado se utilizará en comprar raciones de alimento y elementos técnicos. También señaló que “acá en Santa María, que es nuestra sede central, vamos a estar abiertos todo el día a la gente de la Región Metropolitana con los elementos que pedimos. No ropa, por favor, no kilo de arroz. Nosotros estamos en otras materias”. 

Desde la Cruz Roja señalaron que “necesitamos ser profesionales técnicos y que la gente tenga la confianza que el dinero va a ser utilizado en temas técnicos; que la ayuda del clóset o sólo de la botella de agua o el kilo de arroz deje de ser el placebo de la conciencia para pasar a profesionalizar nuestra acción en las emergencias”.

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a los 4 formalizados en Chépica que fueron dejados en libertad: “El Gobierno apelará a esta decisión de la justicia de dejarlos en libertad (…) Lo que nos interesa es que estos casos se esclarezcan, que la justicia haga su trabajo y que si estas personas pueden ser vinculadas con hechos intencionales en la provocación de incendios, puedan pagar con el máximo rigor de la ley”. Finalmente también sañaló que “hay elementos que hacen pensar que puede haber una intencionalidad. Nos interesa que esa intencionalidad se pague de acuerdo a la ley”.

Tags:

Deja tu comentario