{"multiple":false,"video":[]}

Lo que ayer deslizaba la Moneda como una teoría hoy se transformó en una confirmación oficial. La Presidenta Bachelet ratificó que los incendios que afectan al país fueron INTENCIONALES. Es más, la mandataria aseguró que ya cuentan con pruebas que indican que fueron personas y NO la naturaleza las causantes de gran parte del peor incendio de la historia del país, que ya quemó más de 534 mil hectáreas en toda la temporada. 

Y el Gobierno fue más allá. El ministro del Interior no descartó que se trate de hechos terroristas. ¿Qué pasó para que en menos de 24 horas el Ejecutivo radicalizara tanto su postura sobre el origen de esta emergencia? ¿Son suficientes los testimonios de autoría de estos hechos para ratificar intencionalidad? ¿Será tan clara y a prueba de dudas la evidencia del Ministerio Público y la PDI? Al parecer el ejecutivo cuenta con todas estas respuestas.

Hasta el momento hay 43 detenidos en 36 investigaciones por los incendios. Habrá que esperar la reacción de La Moneda por si va más allá y presenta querella por delito terrorista. Pero sin duda lo que importa realmente e es que  no se genere una caza de brujas desde la ciudadanía y dejar que sea la justicia la que defina si se debe sancionar con todo el rigor de la ley a las personas que efectivamente se compruebe, y no sólo que se crea, hayan generado este inmenso daño que sigue creciendo.    

Tags:

Deja tu comentario