imagen_principal-21305.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ante la duda sobre si un Estado de Sitio sería de ayuda en la emergencia de los incendios forestales, la presidenta Michelle Bachelet se aseguró de descartar esta opción frente a las cámaras.

“Si hubiera Estado de Sitio, las fuerzas que hoy día están trabajando por la seguridad de las personas o combatiendo, tendrían que estar dedicados a otras tareas que no son las que se requiere hoy día”, manifestó la mandataria.

Sin embargo, varias voces se han alzado para asegurar que se debió acudir antes a las Fuerzas Armadas y darles mayores facultades. El pasado jueves el senador Manuel José Ossandón pidió al Gobierno “que apliquen en tres regiones un Estado de Sitio. Las Fuerzas Armadas tienen un montón de facilidades para investigar con más facilidad y tomar decisiones si existiera un acto terrorista”.

Y desde la UDI agregan que el Estado de Catástrofe habría sido decretado a medias. El senador Juan Antonio Coloma señaló que “el tema administrativo y el control de la reparación siguen estando en manos de la autoridad de Gobierno. Yo creo que eso es un error, antes no era así”. 

Tags:

Deja tu comentario