imagen_principal-21281.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con el Fiscal Nacional Jorge Abbott y el presidente de la Corte Suprema Hugo Dolmestch para determinar los pasos a seguir en la investigación de los posibles responsables de los incendios forestales y para que luego se les apliquen las penas que correspondan conforme a la ley.

Hugo Dolmestch en medio de ésto confesó que no hay antecendentes de que exista terrorismo, pero sí de que existe intencionalidad. Dijo que incluso hay personas que están confesas y varios que están en prisión preventiva, pero  aún falta el trabajo de investigación por parte de la Fiscalía.

El Fiscal Abbott dijo que la principal preocupación del Ministerio Público es recolectar todas las pruebas necesarias para establecer condenas a quienes resulten como responsables de estos hechos.

Informó que es una investigación bastante larga porque primero deben esperar a que los incendios se extingan completamente y luego a que las pruebas sean analizadas en el laboratorio. 

“Tenemos desde noviembre hasta ahora 250 investigaciones por incendios, 50 personas formalizadas y 10 personas que están actualmente en prisión preventiva”, expresó el fiscal.

Vea las declaraciones completas en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario