Nacional

Ministros visitaron Santa Olga para comenzar su reconstrucción

30 de Enero, 2017 - 10:31 Hrs.

Autoridades llamaron a los ciudadanos a no armarse y a confiar en las FF.AA.

Durante esta jornada llegaron hasta Santa Olga varias autoridades, entre ellos los ministros de Defensa, Salud, Economía, Energía y  el subsecretario de Telecomunicaciones. Fue acá que en un punto de prensa, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, llamó a la gente a estar en calma y a no armarse ya que son las FF.AA. las encargadas de establecer la seguridad en la zona. Además informó que se estableció un equipo que determinará a quién se le entregarán los bonos y subsidios.

Por otra parte, la ministra de Salud, Carmen Castillo, informó que están en la zona preocupados de manejar principalmente a los enfermos crónicos y a los más afectados por el humo causado por los incendios. "No ha habido mayor consulta por cuadros respiratorios, reforzaremos las áreas que requieren más atención", dijo. En relación al trauma que significó toda esta catástrofe llamó a la gente a que acudan para recibir atención de salud mental por equipos de psicotrauma para poder enfrentar esta situación apoyados por médicos especializados.

Los ministros de Economía, Energía y el Subsecretario de Telecomunicaciones entregaron nueva información relacionada a sus carteras.

Más información en el video adjunto.

Comentarios