imagen_principal-21286.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En Portezuelo, en la Región del Bío Bío varias viviendas se vieron amenazadas, y algunas lamentablemente resultaron quemadas. Habrá que esperar a que se apaguen todos los focos para hacer un recuento final de viviendas siniestradas y de personas damnificadas.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se encontraba en el lugar ya que sus padres viven en Portezuelo, y nos comentó que pasaron un gran susto, debió llevarse a sus padres de la casa y finalmente, su vivienda no se quemó, pero sí los alrededores.

Al preguntarle por las críticas de la oposición hacia la respuesta del Gobierno frente a esta catástrofe, Joaquín Lavín en lo personal no quiso hacer ninguna crítica. “Me doy cuenta de que los Bomberos hacen lo que pueden. No es momento de críticas sino que de unidad, lo que sí es cierto es que los fuegos son intencionales porque aparecen de la nada y sin razón”, dijo.

Además conversamos con el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, quien dijo que “Portezuelo,  Rincomávida y San Fabián son los lugares que tienen focos activos y que están siendo combatidos con todos los recursos que hay disponibles para el efecto”. Además se refirió a que en la Provincia de Ñuble hay 8 viviendas siniestradas y que cuando tengan certeza del resto entregarán toda la información.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario