imagen_principal-21219.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los incendios no sólo dejaron pueblos devastados por el fuego, sino que a miles de familias sin un hogar. Los niños son parte de los afectados por la catástrofe, por ello la psicóloga infantil de Levantemos Chile, Javiera Cantolla, explicó cuáles son las consecuencias para los menores. 

“Los adultos tienen mayor capacidad de darse cuenta del lo que está pasando, pueden ver las causas y las consecuencias, los niños tienen más confusión, más dificultad para expresar lo que sienten y para entender lo que está pasando, el perder sus cosas le afecta tanto a adultos como a niños, pero los niños son muy concretos, no ver sus cosas físicamente les provoca mucha confusión” declaró la psicóloga. 

Con respecto a las consecuencias y síntomas Cantolla dijo que “puede que tengan mucha energía desde que se vean hiper contentos, hay algunos que se quedan callados, otros que lloran mucho, depende del niño” y que “en este minuto en el que hay demasiada ayuda estos no van a ser todos los síntomas, muchas veces afecta más tardíamente”. 

Además recomendó que lo mejor es abordarlo y conversar con los niños, preguntarles que sienten, explicarles y responder las dudas que tengan. 

 

 

Tags:

Deja tu comentario