imagen_principal-21243.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Crear un departamento de emergencias en las Fuerzas Armadas, es la propuesta que presentará Manuel José Ossandón al ministerio de Defensa, luego de los incendios que afectan la zona centro-sur del país. Para profundizar en este tema conversamos justamente con el senador y precandidato presidencial.

Dijo que Conaf no está preparada para los incendios que hemos sufrido y por lo tanto hay que generar cambios y crear una estructura para catástrofes. “Piérdanle el miedo a las FF.AA. si no estamos en dictadura”, pidió.

“Hemos investigado y desgraciadamente hoy ha quedado en evidencia lo que estábamos estudiando. Chile plantea crear una nueva organización más grande como la Conaf y yo creo que no necesitamos más pitutos políticos, nosotros tenemos gente preparada y si tuvieramos una estructura bien diseñada con las Fuerzas Armadas podrían ser un tremendo apoyo para las catástrofes y para las emergencias”, expresó Ossandón.

Debiera existir una estructura para que las FF.AA. pudieran desarrollar junto a la Onemi y Conaf, entre otras, todas las emergencias ambientales“, opinó el candidato presidencial.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario