imagen_principal-21210.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, se refirió al acuerdo entre la entidad y CMPC para compensar a los consumidores por haberse coludido para fijar los precios del papel tissue. 

El titular del servicio indicó que “este dinero todavía tiene que pasar un procedimiento en el Tribunal, el cual debe aprobar a través de una conciliación, el acuerdo con la empresa”. A su vez, hizo énfasis en que “nosotros decimos un par de meses porque es un plazo que depende del Tribunal. Lo que vamos a hacer es buscar la forma de se apruebe lo más rápido posible”.

Por otro lado, Muñoz se refirió a la idea que varios chilenos han tenido respecto a destinar el monto de la compensación en ayuda a las personas afectadas por los incendios forestales, y señaló que “este es un dinero de los consumidores. El Estado no puede decidir qué hacer con este dinero, porque se cobró por el sobreprecio que le hicieron a las familias chilenas”.

En la misma línea, agregó que “el consumidor tiene que elegir, pero vamos a hacer formas para que los consumidores puedan donar los 7 mil pesos de la forma más fácil”, y se refirió al fraude por campañas que están pidiendo las compensaciones a nombre del Sernac, para ir en ayuda de los incendios. Muñoz señaló que eso “no es efectivo” y que la entidad está trabajando junto a la PDI para detener la situación. 

Revisa la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario