imagen_principal-21203.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Propietarios de predios afectados por los incendios ocurridos en la zona de Virinilo, presentarán una querella criminal apuntado a presuntas conductas terroristas detrás de los siniestros. Para profundizar en este tema conversamos con Raúl Meza, abogado de las víctimas.

Raúl nos informó que particulares y empresarios afectados por los incendios se agruparon porque ven con preocupación la multiplicidad e intencionalidad en incendios, ven que el Gobierno no investigará conductas terroristas y consideran que existen antecedentes y pruebas directas con las que de alguna manera se podría entender que hubo predeterminación y organización para cometer estos delitos.

Ante lo anterior invocarán la Ley Antiterrorista para que en el contexto de esta investigación el Ministerio Público asuma una línea investigativa en este orden.

Raúl Meza confiesa que lo que pide es que ni el Gobierno ni la Fiscalía descarten una hipótesis investigativa de el delito terrorista porque las personas que representará tienen antecedentes que van a acompañar a la investigación penal. “Hay registros fotográficos en donde aparecen personas que se encontraban en las inmediaciones del fuego, el delito terrorista lo puede cometer una persona de manera individual, entonces lo que hay que probar es si el fuego fue predeterminado y la idea del terrorismo no se puede descartar a priori”, expresó el abogado.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario